Psicopedagogía.

Orientación para el desarrollo académico:

En este departamento nos centramos en el proceso de aprendizaje, la prevención del fracaso escolar y la orientación hacia nuevas técnicas de aprendizaje.

Elaboramos programas personalizados para atender a la diversidad y apoyar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD

La DIVERSIDAD ha de ser asumida con criterios de normalización, atención personalizada e inclusión.

Este servicio está centrado en la resolución de problemas o dificultades a nivel académico y personal, propios en el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo:

  • Necesidades educativas especiales por:
    • Discapacidad.
    • Trastornos graves de conducta.
    • Trastornos generalizados del desarrollo.
  • Dificultades específicas de aprendizaje:
    • Dislexia.
    • Disgrafía.
    • Discalculia.
    • Dificultades específicas del desarrollo del habla y del lenguaje.
  • Trastornos por déficit de atención o hiperactividad (TDAH).
  • Especiales condiciones personales o de historia escolar.
  • Incorporación tardía al sistema educativo.
  • Altas capacidades intelectuales.

Orientación para el desarrollo personal:

El desarrollo personal es el fin de la orientación y de la educación, ambas persiguen la madurez del sujeto, su optimización, el despliegue de todas sus capacidades y potencialidades, junto al autoconocimiento y al desarrollo de un autoconcepto positivo.

Orientación para el desarrollo profesional:

Proceso de ayuda y asesoramiento personal, en el que se identifican y evalúan las aptitudes, competencias e intereses vocacionales y profesionales.

“Educamos seres competentes en el saber, solidarios al actuar y alegres para vivir”

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies